El Gobierno ha anunciado un paquete de medidas de contenido económico para paliar los efectos del coronavirus en las empresas y respecto a los trabajadores. Se pueden consultar en el enlace siguiente:

https://www.20minutos.es/noticia/4183522/0/medidas-ayudas-economicas-gobierno-expansion-coronavirus/

La alocución completa del Presidente se puede consultar en el vídeo de CNN. Si bien el dibujo de las medidas es aún muy difuso, conviene que vayamos tomando medidas para evaluar las pérdidas que se registren en nuestros negocios para efectuar posteriores reclamaciones si es posible, como comunicar a la Seguridad Social que nos hemos contagiado o que debemos estar aislados para tramitar las bajas correspondientes, recopilar cuidadosamente facturas y tiques de compra para valorar el resultado económico del periodo que coincida con la pandemia y comparárlo con el del año pasado en las mismas fechas, y todos los medios de prueba que se os ocurran para demostrar los perjuicios causados por la situación especial.

Desde la Asociación os iremos informando de todas las novedades que nos afecten y se vayan produciendo en los próximos días.