La formación es la mejor inversión que podemos realizar en nosotros mismos, nos convierte en mejores profesionales, nos da recursos para aportar soluciones a problemáticas complejas y nos abre nuevas vías”.

El horario de la tienda nos deja pocas oportunidades para dedicarnos a otras actividades, pero vale la pena hacer un pequeño esfuerzo para formarnos cuando los beneficios son tantos y el coste es tan pequeño.

Hemos buscado para vosotros los cursos especializados más prácticos, ya que se trata de versiones on line y gratuitas, que os permitirán reciclaros en distintas materias desde vuestro hogar.

 

Cursos Vodafone

Para los que tenéis contratado vuestro servicio de telefonía e internet con Vodafone, esta compañía os ofrece un amplio catálogo de cursos on line para los días que quedan del mes de octubre y para el próximo mes de noviembre. Los temas se desarrollan en vídeos con capítulos cortos y accesibles, y el material está disponible durante un periodo de tiempo lo bastante largo como para finalizar el curso sin agobios. Hay más de 25 cursos relacionados con la empresa dentro de los bloques de marketing, diseño, programación, finanzas, data science y emprendimiento.

Podéis ver el listado completo en el siguiente enlace:

https://ideasparatuempresa.vodafone.es/cursos-online-gratuitos-para-pymes-en-octubre/

Madridemprende

A través del portal web de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, tenéis acceso a un buen número de cursos y actividades relacionadas con el comercio, tanto presenciales como on line.

Próximamente están programadas una formación virtual en marketing digital y fundamentos web y otra en el Vivero de Empresas de San Blas en atención al cliente, habilidades sociales y de comunicación para el comercio.

El portal está estructurado en varias secciones dentro de la pestaña Formación y networking donde podréis ampliar la información. También hay posibilidad de recibir asesoramiento en todas las materias relacionadas con el emprendimiento.

Enlace:

https://www.madridemprende.es/es/agenda

Escuela SECOT de emprendedores

En este caso tenemos una oferta presencial, pero organizada en seminarios, talleres y jornadas de corta duración. La Escuela SECOT se encuentra en el Barrio Salamanca, en concreto en la C/ General Oraá, 39 y es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece formación a los emprendedores de forma gratuita. Los profesores son voluntarios seniors con la misión de mantener y crear empleo a través del fomento del espíritu emprendedor.

Las áreas que abarcan los cursos especializados son Marketing estratégico, Gestión comercial, Gestión financiera, Marketing en la red y Legal-fiscal y RRHH.

Enlace:

https://esemp.secot.org/

La programación de los cursos es semestral, así que, si os perdéis un curso de vuestro interés, tenéis la posibilidad de esperar al siguiente semestre para apuntaros.

Formación subvencionada

Si queréis profundizar en alguna materia en concreto y podéis dedicarle un mayor número de horas, lo ideal es recurrir a la formación subvencionada para autónomos y trabajadores por cuenta ajena.

No consume créditos de formación, puesto que no es formación bonificada, y podéis elegir cursos muy específicos para vuestras necesidades a diferencia de la oferta más generalista de los ya mencionados en los apartados anteriores.

Os recomendamos dos portales, aunque hay muchas más academias:

Femxa :  https://www.cursosfemxa.es/cursos/sector-comercio

Adams: https://www.adams.es/cursos-gratuitos/trabajadores

La modalidad puede ser presencial o remota según el curso. Se pueden elegir hasta 3 cursos si no se superan las 180 horas lectivas en total, aunque se puede realizar un único curso que supere las 180 horas.

También hay acciones formativas para obtener el Certificado de Profesionalidad, que acredita oficialmente las cualificaciones profesionales en cada sector.

Ya no tenéis excusa para no incar los codos. Aprovechad las oportunidades para aprender y reciclarse…