La Secretaría de Estado de Comercio pone, una vez más, a disposición de autónomos y pymes una serie de herramientas para minimizar el impacto de la pandemia en la economía. En esta ocasión nos ofrece asesoría y formación gratuitas, financiadas con el Fondo Social Europeo.

Reproducimos la comunicación dirigida a nuestros asociados, donde se explica el proyecto y la forma de contacto:

 

Nos gustaría informaros acerca de los “Programas Apoyo COVID-19” impartidos por la Escuela de Organización Industrial (EOI) por ser de vuestro posible interés. Se trata de programas formativos de digitalización y asesoramiento a pymes como parte de las medidas tomadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para contrarrestar los efectos COVID-19.

Los programas son gratuitos dado que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

En estos momentos se encuentra abierto el plazo de inscripción (hasta el 15 de junio) de un programa de asesoramiento empresarial que tiene disponible 600 plazas a las que puede optar el comercio minorista. Se trata del programa denominado “ASESORAMIENTO EXPRESS” dirigido a personas emprendedoras y autónomos para asesorarlas en la toma de decisiones vinculadas a la gestión financiera y legal de su negocio. Además incluyendo aspectos específicos de la regulación reciente relacionada con el COVID-19.

Desde la Secretaría de Estado de Comercio realizaremos un seguimiento individualizado de los beneficiarios pertenecientes al comercio minorista complementando los asesoramientos previstos con información relevante para el sector, tanto por parte de la Administración Central como de las Comunidades Autónomas.

A continuación se adjunta el enlace con información completa de los Programas de Apoyo a las Empresas y autónomos: https://www.eoi.es/es/programasapoyocovid19 

La inscripción para empresas de todo el territorio nacional se realizará en la web Programas Formativos COVID-19

 

La convocatoria para Madrid la encontraréis en el siguiente enlace: https://www.eoi.es/es/cursos/34992/asesoramiento-express-covid-19-online-madrid
Daos prisa porque las plazas se acaban y la oportunidad es excelente.