Desde CEPYME, nos recomiendan un plan de nueve pasos para ayudarnos a hacer que nuestro negocio crezca:

  1. Conoce a tu cliente

No tienes que pagar una investigación, pero sí necesitas una buena idea de tu mercado objetivo.Crea un perfil de clientes potenciales, en particular, piensa en lo que quieren y en cómo puedes atraerlos. Siempre apunta a ofrecer algo único o mejor (valor por dinero) que tus competidores.

  • Da incentivos a los clientes existentes

Ofrece descuentos en compras futuras o incluso comisiones, si tus clientes actuales te presentan nuevos clientes. La recomendación de boca en boca es la forma más potente de publicidad.

  • Renueva tu imagen

¿Se ve vetusta tu señalización o logotipo de empresa? ¿Tu sitio web necesita renovación? ¿Está funcionando tu estrategia de marketing online? ¿Podría ser el momento de cambiar la marca o incluso cambiar el nombre de tu negocio?

  • Volver a lo básico

Distribuye folletos y ofrece ofertas. Una campaña de correo directo o una campaña de marketing por correo electrónico también puede ser una forma efectiva de llegar a nuevos clientes. Asegúrate de observar las reglas de protección de datos si sigues este camino.

  • Publicidad

¿Podrías mejorar tu estrategia publicitaria? Ofrece publicidad gratuita en tu sitio web a los no competidores que devuelvan el cumplido. Si pagas por la publicidad, trata de negociar tarifas más baratas. La publicidad online de pago por clic puede ser específica y rentable.

  • Ser noticia

Trata de obtener cobertura en tu periódico local o prensa comercial. Necesitarás una historia de interés periodístico, o podrías presentarte como un/a experto/a para comentar sobre tu industria o sector.

  • Red

Vete a eventos comerciales y habla con la mayor cantidad de personas posible. Involúcrate en asociaciones de negocios locales y eventos. La participación más estrecha en tu comunidad local podría ser buena para el negocio. Las redes online también pueden generar ventas.

  • Encuentra nuevos canales de venta

Tal vez es hora de comenzar a vender online, si no lo estás haciendo ya. Esto podría permitirte llegar a muchos más clientes y vender durante todo el día (24 horas).

  • Establecer objetivos

Para juzgar cómo de exitosa ha sido tu nueva unidad de negocios, necesitarás objetivos de referencia. Por ejemplo, podrías aspirar a atraer suficientes clientes nuevos para aumentar las ganancias en un 10% en 12 meses. Recuerda mantener tus objetivos realistas.