Entre las muchas prestaciones que los Smartphone ofrecen se encuentra la búsqueda por voz. De un tiempo a esta parte, el voice searching o búsqueda por voz está adquiriendo cada vez más importancia y la previsión es que siga creciendo en los próximos años. Búsqueda por voz, (Voice search en inglés) permite al usuario usar comandos de voz para buscar en internet o en un dispositivo portátil por medio de un micrófono. En la actualidad, la búsqueda por voz es comúnmente usada en los buscadores como método alternativo a la búsqueda escrita. Todos conocemos asistentes inteligentes como Google Assistant, Siri o Alexa, que suponen una forma sencilla y rápida de acceder a determinada información.

La búsqueda por voz se convertirá en un componente clave de la experiencia del cliente. En 2020, hasta el 80% del total de las interacciones con los clientes será llevado a cabo a través de Inteligencia Artificial (IA). Las marcas se enfrentarán a una presión adicional para cambiar el diseño de su experiencia del cliente e incluir la búsqueda por voz.

Por este motivo, los autónomos y las pequeñas empresas estamos obligados a adaptar los contenidos de nuestras páginas web para que los asistentes ofrezcan información sobre nosotros en los primeros resultados.

Los buscadores, a medida que avanza la tecnología, tratan de dar soluciones y respuestas a usuarios que van cambiando sus hábitos de búsqueda. La tecnología ya es capaz de contestar a muchas preguntas realizadas a través de la búsqueda conversacional, convirtiendo al sistema de búsqueda por voz en tipo de diálogo. Utilizan un procesamiento de lenguaje natural para poder interactuar con el usuario final del dispositivo móvil basado en Inteligencia Artificial.

Esto se puede tener en cuenta a la hora de elegir una URL. Por ejemplo, si se selecciona una pregunta como nombre de dominio, como ‘dondeestalamejordrogueria’, un usuario que realiza esta pregunta obtendrá respuestas directas en los resultados de los motores de búsqueda.  Por otro lado, las direcciones de dominio con abreviaturas y combinaciones de letras que no representan una palabra pueden ser más difíciles de reconocer en las búsquedas por voz.

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