• El 40% de los encuestados afirma que a la hora de adquirir un producto de perfumería o droguería valora mucho más el precio antes que la atención al cliente.

 

  • Para el 51% de los participantes en esta encuesta, la campaña de Navidad se ha convertido en la época por excelencia para que las perfumerías y droguerías aumenten sus ventas.

 

Las pequeñas perfumerías deben apostar firmemente por la atención al cliente frente a variables como el precio. En concreto un 40% de los encuestados a la hora de comprar valora antes el precio que la atención al cliente, que obtiene un 35% de valoración. Teniendo en cuenta que el perfil del consumidor ha evolucionado a lo largo del tiempo, provocando cambios en los hábitos de compra los pequeños comercios deben luchar por mejorar la atención a sus clientes frente a los precios y la figura del vendedor debe configurarse como clave a la hora de mejorar la relación con sus clientes.

Asimismo las grandes cadenas o franquicias de perfumerías son los establecimientos por los que más se decantan estos consumidores para realizar sus compras. Estas son algunas de las conclusiones que se desprende del Estudio ¿Cuáles son las claves para conseguir el éxito en la perfumería y droguería? realizado por la Asociación de Perfumistas y Drogueros de la Comunidad de Madrid (APDCAM) a través de RMG – Consultoría de Marketing.

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