Recientemente ha tenido lugar la presentación del Plan de Turismo de Compras para 2015. Este Plan cuenta con un presupuesto inicial de cerca de 3 millones de euros, estando orientado a posicionar a España como “Destino Premium” en turismo de compras, así como a aumentar el volumen de turistas, cuya motivación principal de viaje sean las compras, incrementando al mismo tiempo el gasto en compras de todos los turistas que visitan nuestro país.

El Plan se ha estructurado en tres ejes,que responden a los siguientes objetivos: 1) Incrementar la notoriedad de España como destino de compras, 2) Mejorar la comercialización del producto “turismo de compras” y convertir el interés en viaje efectivo 3) Adaptar la oferta comercial a las necesidades y gustos de los turistas.

En lo que respecta a nuestro sector, las acciones están focalizadas en la tercera estrategia, a través de la cual se realizarán, entre otras acciones, campañas de dinamización, talleres de capacitación en materia turístico-comercial, actuaciones de modernización de los ejes turístico-comerciales, impulso de la innovación tecnológica con el desarrollo de aplicaciones informáticas que permitan la interactuación entre comerciantes y turistas; así como campañas de información, comunicación y promoción del turismo de compras en los países emisores.

 

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